Ecoturismo en el Parque Natural de Ubiñas-La Mesa

Apartamentos rurales Balcón Real

Nuestros apartamentos se encuentran el Parque Natural de Ubiñas-La Mesa, ubicado en Asturias, es un paraíso para los amantes del ecoturismo.

El Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa

El Parque Natural de Ubiñas-La Mesa, ubicado en Asturias, es un paraíso para los amantes del ecoturismo. Con una extensión de más de 40.000 hectáreas, este espacio natural ofrece una experiencia única para aquellos que desean sumergirse en la belleza de la naturaleza asturiana.

Sus imponentes picos montañosos, valles y extensos bosques de hayas y robles crean un paisaje impresionante que invita al ecoturista a la exploración. Los visitantes pueden recorrer una amplia red de senderos diseñados por el parque, ofreciendo vistas panorámicas espectaculares y la posibilidad de avistar especies de fauna como el oso pardo, el urogallo y el rebeco.

El Parque Natural de Ubiñas-La Mesa también es un destino popular para la práctica de actividades de ecoturismo. Los aficionados al senderismo pueden elegir entre una gran variedad de rutas de diferentes niveles de dificultad, así como actividades dedicadas a la bicicleta de montaña y el piragüismo en los ríos y embalses de la zona, entre otras.

A nivel cultural y etnográfico, el Parque Natural de Ubiñas-La Mesa dispone de encantadores pueblos de montaña, donde se pueden hallar antiguas construcciones de piedra, iglesias románicas y artesanías locales. Los visitantes también pueden degustar la gastronomía asturiana en los restaurantes de la zona, donde los productos locales, como la sidra y el queso de cabrales, son los protagonistas.

Información general del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa

Información de interés

PUNTO DE INFORMACIÓN DEL PARQUE

Area recreativa del embalse de Valdemurio.
Junto a la carretera AS-229.

MUSEO ETNOGRÁFICO DE QUIRÓS

Un didáctico museo que muestra la vida campesina y su evolución con la llegada de la minería a este territorio.
Carretera AS-229. San Salvaor (Quirós)
Tel: 985 768 096 / 689 754 466
www.quiros.es/museo-etnografico

PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA

Muestra del arte paleolítico europeo.
Carretera AS-228 (Teverga)
Tel: 902 306 600
www.parquedelaprehistoria.es

INFORMACIÓN TURÍSTICA

TURISMO ASTURIAS

Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa
Lena
Quirós
Teverga

AYUNTAMIENTO DE LENA www.aytolena.es

AYUNTAMIENTO DE QUIRÓS www.quiros.es

AYUNTAMIENTO DE TEVERGA www.aytoteverga.org

Manual de buenas prácticas medioambientales

Los alojamientos turísticos, especialmente los rurales, tienen un papel importante en la protección y conservación del medio ambiente y, por tanto, deberán desarrollarse en las condiciones más adecuadas. Al promover prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno natural, los alojamientos turísticos pueden contribuir directamente a preservar los espacios protegidos que se visitan, principal recurso y atractivo para las actividades de ecoturismo.

En el siguiente documento se recogen BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES para minimizar el impacto negativo en los ecosistemas, promover entre los clientes actitudes favorables a su preservación y contribuir a conservar el entorno natural.

Compromiso con la sostenibilidad

En Los Apartamentos Rurales Balcón Real, estamos plenamente concienciados de la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que ayudan a reducir los impactos de nuestra actividad, reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos:

  • Todas nuestras farolas funcionan con energía solar y son independientes de la red eléctrica.
  • Recogemos el agua de lluvia y lo utilizamos para regar nuestro jardín.
  • Todas las bombillas de nuestros apartamentos son de bajo consumo.
  • Disponemos de contenedores para la materia orgánica y para el vidrio.
  • El agua de nuestros apartamentos se calienta con energía solar.
  • Promovemos el ahorro de agua, nuestros grifos tienen dosificador.
  • Recogemos el aceite usado por nuestros clientes.
  • Tenemos un huerto ecológico y nuestras gallinas son km0

Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y es por ello por lo que animamos a todos nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y la energía, adquiriendo productos locales, visitando a artesanos y productores tradicionales.

Los Apartamentos Rurales Balcón Real pertenecemos a diversas asociaciones y colectivos:

  • Asociación Disfruta Teverga
  • Asociación cultural de Nuestra Señora de Campiello
  • Aldeas Asturias Calidad Rural
  • Clúster de Turismo Rural